viernes, 13 de abril de 2012

Lo que cuesta crecer

Ahora que paso la etapa de niña a mujer, trato de comprender todo, todo lo complicado que no note cuando era pequeña. Ahora solo me doy cuenta más de las cosas malas de mi infancia, dejando las buenas a un lado. Mientras yo jugaba con mi muñeca mis padres peleaban al otro lado de la habitación, mis hermanos mayores me hacían pagar que fuera la mas consentida, no recibía la atención que necesita una hija de sus padres y me pasaba las noches llorando por la  mascota que mi madre alejo de mi, que yo llamaba amigo. 

Tengo grabados muchos recuerdos en mi cabeza, recuerdos que son imposibles de olvidar. Me pregunto si alguna vez fui realmente feliz, desde pequeña solo me rodea el odio, la envidia, la ambición, la venganza. Mi hermano me ha demostrado lo mucho que me desprecia desde el día en que nací (envidia), mi hermana demuestra lo poco que tiene de voluntad al amenazar con cosas que no teme llevar a cabo o con golpes que me he aguantado por ser menos agresiva que ella (venganza), mi madre como ya lo he mencionado solo se preocupa por conseguir un hombre que la libere de la tristeza que cree solo lo puede lograr un desconocido con dinero (ambición), y mi padre, bueno, mi padre solo ha sido la mejor razón por la que deseo con todas mis fuerzas ser el primer buen ejemplo de esta desunión que llamamos "familia". Todos tienen algo en común, mas bien tenemos, por que con el paso de los años, al ser testigo de estas injusticias, de estos malos ejemplos, yo he sido la que se ha tenido que guiar a si misma, y por esa razón a la que más "odio" le han regalado los anteriores. 

El hogar puede ser una parte difícil, la mayoría de las veces (en mi caso siempre) podemos sentirnos solos y a la deriva. Los que conviven contigo a diario pueden llegar a ser los que más daño te hacen, los que pueden destruir la poca paz que has logrado en un día. No se por que cada vez que estoy con mi familia termino molesta y con ganas de estrangular a alguien. Ni siquiera sé si se le puede llamar familia, creo que solo es algo genético y por necesidad, no se han tomado la molestia de conocerme, ni yo tampoco tengo razones para hacerlo, así que estamos a mano. 

Ahora, el colegio, la preparatoria, el liceo, lo que conocemos desde pequeños como el lugar donde se nos educa y enseña, en algún momento llega a ser una pesadilla. Soy de las que detesta criticar, con todo el sentido de la palabra, y me muerdo los labios de la rabia cuando soy espectadora de tan ridícula acción, un mal comentario tiene la capacidad de arruinar la autoestima de alguien, de aumentar las inseguridades o incrementar el odio hacia la vida. Sobretodo si lo escuchamos de la boca de alguno de nuestros "amigos". Pésimo es que sea físico, que aunque no he presenciado nada como eso, es una realidad, muchos jóvenes están siendo maltratados injustamente por una "diversión". 

Es increíble cómo un comentario tan estúpido puede hacerme tanto daño. Diariamente tengo que soportar como son agredidas las personas en el liceo y como mi madre apoya que mis hermanos me hieran verbalmente. Lo peor de todo es que no se dan cuenta del daño que hacen, y quisiera, pero no se cómo combatirlo, duele tragarse las palabras pensando "no vale la pena" "no entenderán". 

El punto es que por muy mala situación que estés pasando no te rindas, no permitas que quiebren tu paz, tu plenitud, tu tranquilidad, tu felicidad. Mantente firme y con ganas de acabar con todo eso que te pone los ojos llorosos, no te conviertas en uno de ellos, de los que solo esta lleno de odio, por que el odio es tormentoso y al final puedes terminar haciendo lo que no podías evitar que te hicieran. Aunque las personas se comporten como si fueras menos importante y te traten como basura, tu mejor manera de dar una lección es sonriendo y superando. Por que si algo ganamos de todo esto es valor, fuerza y sobretodo esperanza. No te dejes vencer por mucho que cueste crecer. 

Recuerdo mi infancia, era tan solo una niña y todo era muy simple, tenía una familia, a mis amigas y a mi mascota. Ahora me pregunto si todo por lo que he pasado merece la pena, si tanto ODIO, RABIA, tanta DUDA, vale la buena persona que trato de ser.




Natalys Abreu

11 comentarios:

  1. Espero que todo mejore, no es bueno vivir rodeada de esos sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Natalys, hola. Tu situación es muy complicada. Si la familia te hace eso, lo mejor que puedes hacer es defenderte como puedas. Demostrarles que tú tienes razón y que no podéis seguir así. No es bueno dejar que te hagan tanto daño. Defiende tus ideas y lucha. Seguro que tienes más familia, recurre a ella o si no, rodeate de amigos de verdad que te puedan ayudar. Mi otro consejo es que no te dejes intimidar ni te llenes de rencor, aunque ahora digas que no, pronto puede acabar por pasar. Está bien que no te quieras poner en el mismo lugar que ellos, que no quieras hacer lo mismo. Yo creo que deberías sentarte a hablar con ellos y contarles el problema con total seriedad. No dejes que te digan que eres "tonta" o cualquiera de las cosas que te puedan decir mientras se lo digas. Si te dicen eso, lo mejor es darles un buen corte diciéndoles otra cosa para que se callen y te escuchen. Y respecto a tu padre, creo que él si te quiere, pero que está ciego con "su nueva familia". Si no quieres hablar con él, lo mejor que puedes hacer es mandarle una carta o un e-mail. Y a tu madre, hazle entender que el dinero no trae la felicidad (aunque ayuda a conseguirla) y que no es tan necesario un hombre. Dile que trate de ser feliz con lo que tiene, porque llegará el momento en que conozca a alguien que la pueda hacer feliz.
    Espero que te haya servido esto. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nataly. Bueno me he pasado un tiempo leyendo tu blog y me encanta, pero no me gusta las cosas que te están pasando, deberías decirle a alguien o decirles a ellos mismos (Tu familia) No puedes seguir permitiendoles que te sigan asiendo eso, entiendo que tampoco te quieras poner en su posición, pero en mi opinión creo que eso seria lo mejor. Buenos ojala te sirva mi consejo, y también aprovecho de decirte que me encanta tu blog, ojala te puedas dar una vuelta por el mio. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. http://kimberly-mividaesunahistoria.blogspot.com/2012/06/natalys-abreu.html hay está mi comentario sale tu nombre.

    ResponderEliminar
  6. Nataly, leo tu blog desde que wambie te nombro blog del mes, hemos hablado en algunas oportunidades, a travez de Msn. Me gustaria voler a hacerlo. de verdad me sentia identificada contigo como eres buena amiga, una excelente chama, en fin, aparte de decirte que tu enrada me hizo llorar, no se si es que estoy muy sencible o que pero llore.. Bueno nda, Yo tambien soy de venezuela Ponte en contacto conmigo Cuando quiieras! Diana0801_hotmail.com, porfa, estem bueno, Mas nada pes, y aunqe sea "la mejor dootada de los condutores Suicidas"(Joaquin Sabina) quiero que tengas presente dos fraces la primera es de mi compositor favoriito(venezolano tambien seguro lo conoces) La primera frase es "Que importa donde Pises el mundo se hizo caminando" Roque Valero en la cancion En los balcones de Madrid Que prosiierto es Lindiisiima. Y la otra es "es mas facil, Olvidar que vivir sufriendo" Diana Rondón. No me gusta ser presumida pero es mia siempre la recuerdo y espero que sirva de algo, ya sabes que aunqe no me conozcas en persona estoy contigo. puedes hablar desahogarte. Si algun dia quieres hablar buscame prometo qedarme callada.. Hasta luego besos :)

    ResponderEliminar
  7. Mi consejo es que intentes tomar distancia del lugar donde convives. A veces a la distancia, tanto tú familia como vos ven las cosas de mejor manera. Es como cualquier relación que imagines, un respiro calma las aguas. Sólo que en este caso, la familia podrá hasta juzgarte sin razón, por nuestros errores o por los suyos pero nunca dejará de protegerte.
    Lo que sí suele suceder que cuando pretenden hacerte bien tú pasas por una bomba apunto de estallar. Te notas sensible, y hasta guardas un misero rencor en tú alma. Por eso lo mejor es la distancia, cuando ves que jamás te darán la razón. Ánimo, a veces la ausencia de amor la encuentras en otra madre y no necesariamente en la biológica. Incluso en una amiga mayor

    ResponderEliminar
  8. Hi there colleagues, nice paragraph and fastidious urging
    commented here, I am actually enjoying by these.
    My webpage :: louis vuitton official website

    ResponderEliminar
  9. This is a topic that's close to my heart... Best wishes! Where are your contact details though?
    My blog post ... ray ban outlet

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy doloradictivo.blogspot.com.es he cambiado la dirección a cuandotedeseo.blogspot.com Perdón por este spam, no suelo hacerlo, pero no quiero perder el contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar