Siempre he tratado de averiguar como mi madre hace para soportar tanto drama en la supuesta familia que tratamos de seguir siendo, el año pasado me mudé con mi padre para tratar de alejarme un poco de todo el lió que ocurría aquí en casa, pero con el pasar de los meses descubrí que por más que intente de escapar del dolor, siempre vuelve. Es simple, es imposible tapar el sol con un dedo como dicen, lo que me refiero es que no se puede dar la espalda a los problemas sin antes afrontarlos, para poder superar lo que cada día te retuerce la cabeza de pensamientos hay que analizarlo y resolverlo lo antes posible.
Sé que quizás no fui muy clara con el párrafo anterior, pero para mejor entendimiento del asunto les explico lo que me ha ocurrido este último año. Habla sobre un caso muy común en las familias actuales que de seguros algunos se identificarán, "la disolución de sus integrantes".
Todo empezó hace aproximadamente cinco años, recuerdo a mi madre investigando y haciendo todo tipo de cosas para aclarar las sospechas de una posible infidelidad por parte de mi padre, típico, y ellos creen que tener a la amante oculta es la mejor decisión que se puede tomar. En fin, obviamente resulto en un frente a frente con la amante o "el cacho" como le decimos aquí, solo escuchaba gritos e insultos de mi hermano y mi madre, mi padre termino yéndose en su auto con "ella" y nosotros nos hicimos muy amigos del silencio los días siguientes.
Llanto, dolor, angustia, rabia, mucha rabia. Palabras perfectas para describir a nuestra familia. La culpa de mi padre intentando de reparar el vinculo con sus hijos invitándonos a salir solo cuando tenía la consideración de acordarse, todos tratamos de poner de nuestra parte y no echarnos a morir, incluso mi hermano. Luego, esas invitaciones incluían la letra pequeña de "ella irá" y en poco tiempo mi hermano dejo anotarse en aquellas salidas "familiares", en las que en este momento yo he decidido lo mismo.
Ya le veía sus intenciones de incluirla en nuestra vida, para así el no tuviera que vivir dos, una menor parte con sus hijos y otra notablemente mayor con "ella". Un error de apresurar las cosas que le costaría a dos de sus hijos.
Como saben, hace mas o menos año y medio tuve la valentía de aceptar la invitación que mi padre me hizo de mudarme con el, me dije ¿por que no? no la juzgaría hasta conocerla, desde el inicio nos demostró ser una "rompe hogares" pero no me permitiría juzgarla hasta conocerla bien. Al inicio me sentía muy a gusto con la decisión que había tomado, me había vuelto más calmada y feliz, claro, no todo es para siempre. Poco a poco me di cuenta que no era bienvenida, que mi presencia en ese lugar solo causaba problemas y preocupaciones. La "tipa" (como le decimos mi hermano y yo) empezó a hacer todo lo que estuviera a su alcance para que yo no soportara más y tomara mis maletas lo antes posible para enviarme devuelta con mi madre.
Yo solo pensé "resiste que pronto dejara de hacerte la vida imposible". No dejaba de fastidiarme, humillarme en frente de su familia y conocidos, de amenazarme, de decir que mi madre fue tonta al desconfiar de mi padre, de tratarme como la mucama, y de poner a mi padre en mi contra. Algo tenía esta mujer contra mí, no entendía, ni quería entender, por qué me trataba de aquella manera. Yo no la trataría como la reina, si me veía con mala cara yo tenía el derecho de hacer lo mismo, sí me respondía irrespetuosamente yo simplemente me daría la vuelta y me iría. Mi padre solo me ignoraba la mayor parte del tiempo, hablábamos muy poco, y cuando conversábamos solía ser para sermonear los disgusto que tiene con quien soy. En frente de él yo era sido tratada muy distinto a como cuando estábamos solas. Todo un año me trague mis palabras para tratar de vivir en paz y armonía con aquella mujer, de nada sirvió el sacrificio.
Finalmente me he mudado hace unos cuatro meses con mi madre de nuevo, lo cual adoro, era de esperarse que mi padre me pidiera que me fuera. Recientemente fui a quedarme con mi padre unos días, como suelo hacer para ver a mi medio hermano y para pasar tiempo con mi padre. Acabábamos de llegar de la fiesta navideña del trabajo de mi padre, la mayor parte de la fiesta me la pase jugando dominó con el fotógrafo, típico ¿no? cada supuesto tiempo de calidad con mi padre resultaba el por su lado y yo por el mío. Esa misma noche, como no hice lo que "la tipa" me ordeno con amenazas como "por las buenas o por las malas" termino en la ultima discusión que tendría con ellos.
Yo solo me acosté en la que solía ser mi cama y trate de calmarme, ella seguía gritando enojada "te fuiste por malcriada" como sí haber vivido con ella hubiese sido lo mejor que me paso en la vida. Simplemente por el hecho de que era la única que no hacia lo que ella deseaba. No iba a darle la satisfacción de pisotearme como lo solía hacer, había madurado lo suficiente como para darme cuenta de lo estúpida y tonta que llegue a ser. Seguidamente mi padre entra a la habitación exigiendo hablarme, la conversación inicio con "tengo muchos problemas con mi mujer por tu culpa", luego de una reseña del miserable año que habían tenido conmigo, a lo próximo entra ella diciendo que no me criaron como debió ser (a golpes, para mi entender) que todo el tiempo estuve durmiendo, irrespetuosa, malagradecida, todos insultos para hacerse sentir mejor con ella misma. Mi padre no dejaba de decirme que a mi nada más me importa mi único bienestar (lo cual no tiene nada de malo) desafortunadamente no es cierto, tuvo el descaro de darme a elegir "cambias o nos dejamos de ver" adivinen cual escogí. Es común que el orgullo de una persona sea lo más alto que tenga, pero cuando se rompe y no te dan la razón sacas todo tipo de insultos para hacer creer que no es cierto, este es el caso de mi padre, no admitía que se había equivocado, y pronto el destino le cobraría caro. La discusión termino en "vamos, Natalys es tiempo perdido".
Esas eran las palabras que quería escuchar desde hace mucho, para finalmente admitir que "me decepcionas", manejar a tu hija como un reloj, al que puedes mandar a ajustar cuando este defectuoso, al que atrasas la hora cuando quieras, pero que por más trates de cambiar el tiempo, no puedes, el tiempo seguirá corriendo a su ritmo, y siempre habrán personas que se opongan. Cree que con pagar mi educación (que le estoy muy agradecida) comida y vivienda, podrá comprar mi dignidad y cariño, eso es otro error de nosotros los seres humanos, que cuando algo no marcha como queremos, pensamos que cualquier cosa lo puede solucionar, cuando estamos realmente equivocados. Esa noche no pude dormir.
A la mañana siguiente, me les adelanté a despertar, tomé mi bolso y camine hasta tomar el primer autobús que me llevara lejos de ese lugar en el que todos me hacían sentir odiada y no bienvenida. Alivio, era lo que sentía al llegar a mi casa.
Actualmente no le respondo las llamadas, ni quiero tener ningún tipo de comunicación con ese hombre que cree ser un buen padre, yo lo seguiré amando, no obstante se requiere del arrepentimiento para poder perdonarlo, mientras, no tengo ningunas ganas de hacerlo. No perdonen en vano, en este caso, no vale la pena. Aunque no tenga a un padre a mi lado, tengo seres queridos que me aceptan como soy y que su amor es honesto sin pedir nada a cambio, hay que pensar muy bien en lo bueno que te rodea, darnos cuenta de que existe el doble de cosas positivas ante las negativas, así podremos tomar las mejores decisiones para no amargarnos tanto y poder disfrutar esta vida tan linda y hermosa que hemos tenido la suerte de vivirla. No lagrimas para mi.
Por cierto, mis sinceras disculpas por hacerlos esperar tanto, con todo lo raro que me ha sucedido últimamente no tenía la inspiración para escribir. Mi suerte cambia de un día para el otro, eso lo hace divertido, no se compliquen tanto y VIVAN. Los amo, gracias por ser fieles lectores.
Si deseas hablar, preguntar, recomendar de qué te gustaría que fuera el siguiente escrito, o comunicarte conmigo solo escríbeme a mi correo Natalys7611@hotmail.com o deja un comentario en mi página del Facebook. Deja tu opinión por favor.
Es realmente difícil todo por lo que a ti y a tu familia les ha tocado pasar. Ojalá al conocer una persona pudieras conocer lo que ésta ocasionará en tu vida a futuro, así el dia en que tu papa conoció a "la tipa" habría recibido una advertencia de que ella separaría tu familia; pero soñar es fácil no!?.
ResponderEliminarA pesar de que nada resulto con ella al intentar conocerla mejor, admiro que al menos lo hayas intentado y no haberla juzgado por las apariencias.
Es absurdo que tu padre te culpe por las peleas con su actual mujer, es una manera de excusar sus problemas como pareja. Seguramente él no era así cuando aun eran una familia, seguramente ella también lo cambio...
Por mi parte opino que fue una gran decisión no seguir tratando a la "rompe hogares" ya que solo te trae problemas y rabietas, sigue adelante tratando de reconstruir tu hogar por mas imposible que te parezca, pasen mas tiempo juntos los pequeños cambios marcan la diferencia.
Tu mamá aunque quizas (realmente no lo se) no lo demuestre es a quien mas fuerte le dio el golpe, ayudala a seguir adelante y hazle saber que estas con ella. A lo mejor alguna de las llamadas que te hace tu padre es para disculparse (tal vez si, tal vez no), pero tambien es algo cobarde hacerlo por telefono y no personalmente.
Ojala todos tus problemas se solucionen o por lo menos los actuales, ya que con cada problema resuelto aparecen 2 y 3 mas.
esta muy bien... <3
ResponderEliminarme encanto hicistes bien natalys!! TIENES TODO MI APOYO:)
ResponderEliminarYa había notado que no escribías hace tanto, entonces pensé "algo malo le pasó", bueno, yo tengo una gran familia, mi papá siempre está ahí para decirme que si quiere que le acompañe, porque el trabaja en otra ciudad que es diferente a donde vivimos, se siente solo cuando no estamos con el, por eso es tan afecuoso, una semana trabajando lejos de nosotros y una semana con nosotros, algunas veces se pierde nuestros cumpleaños, o grandes festividades, pero que vamos a hacer, creo, que estar lejos de tu papá le hará pensar lo tonto que fue, lo hará reaccionar, porque realmente el debería pensar que puede tener miles de mujeres, pero solo va a tener 1 familia, solo va a compartir momentos únicos con sus hijos, debería darse cuenta con la mujer que se mete si trata a sus hijos como basura. Por el momento, trata de construir la familia de parte de tu mamá, que también debe de estar muy golpeada, trata de vivir con ellos lo máximo, de disfrutar los mas mínimos momentos, de vivir la vida, mientras tu papá y "la tipa" se destruyen su vida. Aunque pienses que él nunca cambiará, aunque se tarde poco o mucho en cambiar de opinión, se dará cuenta lo que está haciendo, porque es muy bonito pasarla muy bien en familia, imagínate, si "la tipa" fuera totalmente simpática, no sería tan peor como ahora, la familia se llevaría bien.
ResponderEliminarBien, tomate tu tiempo para escribir mientras aparezcan mas sucesos raros, espero que sigas asi, llena de pensamientos buenos sobre la vida y siguiendo viviendo sin mirar atrás. Y lo mejor de todo, es que sirve tener un blog donde desahogarse, porque aunque nosotras seamos desconocidas para ti, podremos aconsejarte algo, opinar, de manera que te sirva de algo.
Nunca olvides que eres una gran chica, que tienes buenas metas, que quieres vivir, así, tu mente se desarrollará al máximo, y serás una gran adulta, una persona imparable...
Fraan
tkm...
ResponderEliminarSabes algo? Me impresionas mucho vos como persona, por como seguis adelante despues de tantas cosas. Te admiro y mucho. Mi papa es la misma mierda que el tuyo (sin ofender a tu papa). El mio tambien engaño a mi mama, yo todavia lo sigo viendo y gracias a dios que el no saca sobre el tema de ella ni nunca hablamos de ella tampoco, yo no la conozco y espero nunca conocerla tampoco pero posta que me hace bien leer tu blog. Me hace mucho mejor. Solo quiero que sepa que me identifico mucho con vos y que me siento rara al saber que ahi una chica en otro lado del mundo que me entiende, porque yo te entiendo a vos. No se como se sentira dejarle de hablar a un padre pero no creo que falte mucho para dejar de hacerlo. Espero que sigas bien, escribiendo, porque escribis increible! encerio (: y ojala tengas mucha suerte en lo que queda de tu vida.
ResponderEliminarLuana de Argentina.
Hola,preciosas y profundas letras van desnudando placidamente la agreste hermosura de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
ResponderEliminarhttp://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos inagotables..
habremos siempre personas a tu lado, aunque físicamente no lo sea pero siempre estaremos detrás de un monitor opinado, escuchando tus problemas, ironías y alegrías.. Siendo feliz con tus alegrías y aconsejándote con tus problemas.
ResponderEliminarP.A. ALvarado. (si lo leí)